Actualidad

Reuniones de Comités

CTN 23 Seguridad contra incendios

Se han reunido en la sede de TECNIFUEGO-AESPI, el SC 5/GT Abastecimiento de agua contra incendios, el SC 7Ensayos de resistencia al fuego de los elementos constructivos y el SC 8/GT Guía de aplicación de la Norma UNE-ISO 23932:2017. La revisión de los comentarios recibidos en IP al PNE 23500 de sistemas de abastecimiento de agua contra incendios o la presentación del borrador del PNE 23740-2 Seguridad contra incendios. Elementos de cerramiento de huecos. Requisitos específicos de instalación, uso, mantenimiento. Parte 2 Cortinas cortafuego fueron algunos de los asuntos abordados durante estas reuniones. Además, en el SC 8/GT se avanzó en un caso práctico de aplicación de los principios básicos de ingeniería de seguridad contra incendios de la Norma UNE-ISO 23932:2017.

Más Reuniones de Comités

CTN 53/SC 8 Plásticos y Caucho. Reciclado de plásticos

Durante la reunión, celebrada en la sede de la Asociación Española de Industriales de Plástico (ANAIP) quien se encarga de la secretaría del SC 8, se ha valorado desarrollar una nueva norma UNE para bolsas con alto contenido de material reciclado.

CTN 26/SC 1 Vehículos de carretera. Equipos eléctricos y electrónicos

Está trabajando en el desarrollo de normas que apoyen al vehículo autónomo. La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) se encarga de su secretaría.

CTN 178 Ciudades inteligentes

La SESIAD acogió la reunión de coordinación de presidentes y secretarios del CTN 178. Desarrollo de un procedimiento para gestionar el trabajo entre los distintos subcomités, revisión del plan de trabajo y proyección internacional de su actividad, fueron algunos de los asuntos tratados. La actividad de normalización llevada a cabo en el CTN 178 da apoyo al Plan Nacional de Territorios Inteligentes. Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.