Normas en nuestra vida

Día Mundial del libro

El Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, 23 de abril, es una fecha que persigue alentar a todos a descubrir el placer de la lectura y respetar la contribución de los autores al progreso cultural. Ya sea en su formato en papel tradicional o en las distintas aplicaciones digitales las normas UNE hacen posible disfrutar del placer de la lectura.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn
Utilice los botones para desplegar las descripciones.

Tecnología gráfica. Impresiones y tintas de imprimir. Evaluación de la resistencia a productos varios

UNE 54112:2000
Día Mundial del libro

Infografías de números anteriores

Número 12. Marzo

Día Mundial del Teatro

El 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro y las normas UNE también forman parte de la magia de la escena. Muchas de ellas contribuyen a que los profesionales que trabajan delante y detrás del telón puedan desempeñar su trabajo en las mejores condiciones. Y que el público pueda disfrutar en condiciones de seguridad del espectáculo.

Número 11. Febrero

Calzado

Más de 150 normas UNE contribuyen a que el calzado que empleamos hombres, mujeres y niños tenga un correcto comportamiento, y con ello proteja nuestros pies. Las normas se refieren a una gran variedad de tipos de calzado, así como a los procesos de producción, los materiales que se emplean en su fabricación y sus cuidados posteriores. Aquí se muestran algunas de ellas.

Número 10. Enero

Día Mundial de la Radio

El 13 de febrero la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO) conmemora el Día Mundial de la Radio. Con esta fecha se reconoce el papel de este medio de comunicación, capaz de llegar a prácticamente cualquier lugar y cuya audiencia es universal. La normalización también contribuye a que todos podamos disfrutar de ella.

Número 9. Diciembre

Navidad

Las normas técnicas nos acompañan también en Navidad. En el catálogo de UNE hay normas con requisitos de seguridad para la decoración que empleamos, para las figuras de arcilla cocida de los belenes artesanos, la seguridad de los juguetes y algunos de los dulces y postres típicos de esta época.

Números anteriores

Consulte números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utilice los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.