Revista

UNE, la revista de la normalización española

Éste es el primer número de UNE, la revista de la normalización española. Nace con el objetivo de convertirse en el canal de referencia para estar regularmente informado de las iniciativas y desarrollos de la normalización española y mundial, así como de los proyectos de cooperación internacional.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn

Opinión

Opinión

Conocimiento, fuente de competitividad

Carlos Esteban
Presidente de UNE

Desde su origen, esta Asociación viene dedicando importantes esfuerzos a la difusión de la cultura de la calidad, hasta llegar a convertirse en el principal centro de conocimiento en español sobre normalización.

Éste es el primer número de UNE, la revista de la normalización española. Nace con el objetivo de convertirse en el canal de referencia para estar regularmente informado de las iniciativas y desarrollos de la normalización española y mundial, así como de los proyectos de cooperación internacional.

 

En formato papel y digital (revista.une.org), sus contenidos incluyen reportajes, entrevistas o tribunas de opinión de expertos nacionales e internacionales del mundo de la normalización y de la cooperación. Además, en las secciones Normalización en acción y Normas en nuestra vida se analizan en detalle los trabajos desarrollados por los más de 200 comités técnicos de normalización que articulan UNE; y se muestra la aplicación de las normas técnicas en distintas situaciones de la vida cotidiana.

 

La revista también incluye reportajes de interés publicados en ISOfocus, publicación de la Organización Internacional de Normalización (ISO) e IEC e-tech, publicación de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC).

 

El suplemento Normas al día está disponible en la versión digital de UNE. Este suplemento recoge la evolución mensual de los trabajos de normalización nacionales (UNE), europeos (CEN, CENELEC y ETSI), e internacionales (ISO e IEC) y las notificaciones de la Organización Mundial del Comercio.

 

La versión digital de la revista amplía información respecto a la edición en papel, incluyendo enlaces a información de interés así como videos. Se puede consultar desde cualquier dispositivo e incorpora una opción de búsqueda de contenidos.

Opinión

Opinión

Conocimiento, fuente de competitividad

Carlos Esteban
Presidente de UNE

Desde su origen, esta Asociación viene dedicando importantes esfuerzos a la difusión de la cultura de la calidad, hasta llegar a convertirse en el principal centro de conocimiento en español sobre normalización. Lanzamos ahora una revista plenamente especializada en el tema, con la ambición de que sirva para que cada vez más organizaciones profundicen en el conocimiento de la normalización y participen de ella en las diversas formas posibles. Por ello, su edición digital está abierta a todos los interesados de habla hispana.

 

La normalización crece al ritmo de las necesidades de las organizaciones, desarrollando soluciones a los retos clave de las empresas. Algunos de esos retos vienen siendo el objeto de la atención de los trabajos normativos desde hace tiempo y otros surgen hoy con fuerza, como la Industria 4.0 o el Compliance.

 

También se fortalecen sus usos, sobre lo que tenemos un ejemplo claro en cómo las Administraciones Públicas crecientemente ven en la normalización el aliado idóneo para el desarrollo de normas y legislación, así como en el despliegue de políticas públicas.

Esta revista y el conjunto del esfuerzo de UNE es posible principalmente gracias a los más de 500 miembros de la Asociación; que demuestran así compromiso y liderazgo en el fortalecimiento de los sectores y de una sociedad mejor para todos.

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.