Actualidad

Legislación

Normas europeas y políticas de la UE

La Comisión Europea ha presentado las conclusiones del informe “Normas Europeas para el siglo XXI”. Subraya el papel clave de la Normalización para los cambios sociales y las políticas europeas, como la promoción de la innovación, el aumento de la calidad y seguridad o el fomento del empleo y el crecimiento económico. Para la UE, las normas técnicas son estratégicas para salvaguardar la competitividad en Europa, así como una herramienta esencial para el progreso del mercado único.

Más Legislación

Marco Estratégico para la España Industrial

UNE ha realizado sus aportaciones al Marco Estratégico Industrial del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en materia de normalización. Este marco recoge diferentes agendas para los sectores industriales destacados en España, para los que las normas técnicas pueden contribuir a la consecución de nuevos retos en ámbitos como la digitalización, blockchain o compliance. Además, la normalización es una herramienta de inteligencia competitiva fundamental para el acceso de productos y servicios a mercados europeos e internacionales, entre otros aspectos.

Normas armonizadas en directivas europeas

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado recientemente la lista de normas armonizadas de referencia para las Directivas de comercialización de determinados productos en la UE, con el objetivo de demostrar su conformidad con los requisitos de la legislación europea. Se trata de la Directiva 2014/68/UE sobre la comercialización de equipos a presión; Directiva 2014/29/UE sobre la comercialización de los recipientes a presión simples; Directiva 2014/53/UE sobre la comercialización de equipos radioeléctricos y la Directiva 2006/42/CE relativa a las Máquinas. Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.