La nueva Norma UNE-EN ISO 11610 contiene una lista de términos que se utilizan con frecuencia en la normalización de la ropa y equipos de protección que se llevan sobre el cuerpo, incluida la protección de manos y brazos y los chalecos salvavidas, así como las definiciones de estos términos.
Las definiciones aportadas en este documento pretenden apoyar un uso inequívoco de los términos enumerados. Además, su objetivo es servir de referencia a los grupos de trabajo de los órganos de normalización europeos e internacionales CEN/TC 162 e ISO/TC 94/SC 13 para identificar qué definiciones ya existen y pueden utilizarse para elaborar nuevas normas. En este sentido, busca servir de guía en la elaboración de nuevas definiciones.
El contenido de la Norma UNE-EN ISO 11610 se estructura en capítulos y apartados relacionados con las diferentes facetas técnicas de la ropa de protección y los equipos de protección que se llevan sobre el cuerpo, incluida la protección de manos y brazos y los chalecos salvavidas.
Los términos y definiciones se enumeran según la jerarquía de los conceptos. Por lo tanto, el vocabulario tiene en cuenta desde los más generales hasta los particulares, tales como vocabulario sobre sobre materiales textiles y la ropa; ropa de protección; protección contra los peligros derivados del calor y las llamas; protección contra peligros químicos; protección contra los peligros por mal tiempo, viento y frío; protección contra peligros mecánicos; o protección contra los peligros derivados de agentes infecciosos.
La Norma UNE-EN ISO 11610 se ha elaborado en el Comité UNE de Seguridad y salud en el trabajo (CTN-UNE 81), cuya secretaría desempeña el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST).
Esta norma se aplica a GSE cuando se utilizan en el transporte civil aéreo como previó el fabricante y contiene los requisitos de seguridad relativos al equipo en general. En el contexto de esta norma, la abreviatura GSE significa un elemento completo de un equipo de tierra para aeronaves. La Norma UNE-EN 1915-1 se ha elaborado en el CTN-UNE 28 Material aeroespacial, de cuya secretaria se hace cargo UNE.