Actualidad

Asociados

Iniciativa Cemento 4.0Iniciativa Cemento 4.0

Oficemen ha presentado la iniciativa Cemento 4.0. desarrollada en colaboración con SIEMENS, S.A. (Cement Department). Hace ya varios años que las empresas cementeras iniciaron su andadura para acometer la transformación digital y su integración global a lo largo de su cadena de valor, coordinando, conectando y optimizando la relación de todos los actores que componen su ecosistema industrial. Cemento 4.0 recoge algunos de los ejemplos de digitalización ya existentes en la industria del cemento, así como valiosas reflexiones sobre los retos a los que se enfrenta el sector.

Más Asociados

Soluciones constructivas industrializadas en hormigónSoluciones constructivas industrializadas en hormigón

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE) ha celebrado el Foro Consumo de Energía Casi Nulo: Soluciones Industrializadas en Hormigón. En colaboración con el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA) y bajo el patrocinio de HeidelbergCement Hispania, esta jornada ha mostrado los proyectos e innovaciones más recientes en soluciones constructivas basadas en elementos prefabricados de hormigón. Este año es clave por la necesidad de adaptación a la Directiva Europea de Eficiencia Energética en Edificios, por lo que se ha analizado la reglamentación existente en materia de edificación que se dirige a conseguir una mayor eficiencia ... Leer más

Asamblea GeneralAsamblea General

Un total de 68 asambleístas en representación de 52 empresas asociadas se dieron cita en la Asamblea General de la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC). El Presidente de la Asociación, Luis Mena, presentó los resultados del ejercicio en el sector. Asimismo, destacó el aumento en el número de empresas asociadas, y se refirió a la participación de AFEC en los foros legislativos, a su actividad divulgativa, así como a las buenas relaciones institucionales que se mantienen con los diferentes organismos de la Administración y con el resto de las asociaciones del sector.

Celebra su Asamblea GeneralCelebra su Asamblea General

La Asociación de Empresas de Detergentes y de Productos de Limpieza, Mantenimiento y Afines (ADELMA) ha celebrado su Asamblea General. Durante este encuentro Jorge Serrano, Gerente de Empresas y Ecodiseño de Ecoembes, participó con una ponencia sobre economía circular; y Enrique de Mora, Director de la Consultora EnriquedeMora.com, habló sobre innovación y transformación digital.

Bases de toma de corriente en hotelesBases de toma de corriente en hoteles

Hoteles españoles están instalando bases de toma de corriente con figuras no aceptadas por el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT), según ha detectado la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME). Para revertir esta situación, AFME ha lanzado una campaña de sensibilización que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Federación Española de Organismos de Control (FEDAOC). Para ello, ha elaborado un folleto que detalla cuáles son las figuras de las bases de corriente permitidas en España, que deben cumplir con la serie de normas UNE 20315, y advierte que no pueden instalarse en España bases de otros países así como ... Leer más

Reconocimiento por su apoyo a la normalizaciónReconocimiento por su apoyo a la normalización

La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM) ha celebrado su Asamblea General en la sede de la Asociación Española de Normalización, UNE. Al cierre de la asamblea, Javier García, Director General de UNE, entregó a la Presidenta de ANFALUM, Pilar Vázquez, una placa conmemorativa en reconocimiento a la contribución de esta asociación a la actividad de normalización.

I Foro Talento DigitalI Foro Talento Digital

Ametic ha organizado el I Foro Alianza por el Desarrollo de Talento Digital en España. El objetivo ha sido dar a conocer las nuevas habilidades que solicitan las organizaciones del sector TIC, así como ofrecer soluciones prácticas para su consecución involucrando a todos los stakeholders. Pedro Duque, Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades; Francisco de Paula Polo, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital; Pedro Mier, Presidente de AMETIC, y Anna Armengol, Coordinadora de Economía Digital para España en la Comisión Europea, inauguraron el evento. Rafael García Meiro, Director General de AENOR, participó en una de las mesas redondas. Leer más

II Jornada Sectorial del AscensorII Jornada Sectorial del Ascensor

Uno de los objetivos de la II Jornada Sectorial del Ascensor organizada por la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) fue concienciar sobre la importancia de que los ascensores sean accesibles para las personas con discapacidad. Asimismo, también se abordaron aspectos relacionados con el medio ambiente y la seguridad. Por ello, una de las áreas de trabajo en las que se centrará FEEDA será la normalización del mantenimiento de los ascensores, que se une a la accesibilidad y a la necesidad de incrementar su seguridad.

VI Madrid Food&Drink Summit 2018VI Madrid Food&Drink Summit 2018

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha celebrado la sexta edición del Madrid Food&Drink Summit 2018, el evento anual del sector que este año ha situado la confianza como valor indispensable para la industria de alimentación y bebidas. Asimismo, se ha analizado cómo las nuevas tecnologías han propiciado una nueva manera de comunicarse con los consumidores y nuestros grupos de interés.

Novedades en su Asamblea GeneralNovedades en su Asamblea General

La Asamblea General de Tecnifuego 2018 ha aprobado cambios importantes que supondrán una mejora en el desarrollo de la asociación, que cumple ahora 25 años. Así, cambia su nombre que queda como Tecnifuego, Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios. Además, adapta los Estatutos y el reglamento de régimen interno para modernizar y actualizar la estructura asociativa y, de este modo, ganar en dinamismo y eficacia en la gestión. Por último, se ha planteado promover el asociacionismo hacia una federación de asociaciones territoriales de empresas de seguridad contra incendios, con el fin de consolidar la unidad de criterios e intereses, y estar más cerca de las ... Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.