Actualidad

Reuniones de Comités

CTN 157/SC 1 Gestión de proyectos

Durante la reunión del CTN 157/SC 1 Gestión de proyectos se analizó el proceso de revisión de la Norma ISO 21500 sobre gestión y dirección de proyectos. Asimismo, se acordó un programa de trabajo nacional que permitirá adoptar como normas UNE las últimas referencias en este campo desarrolladas en el comité técnico de normalización internacional ISO/TC 258 Gestión de proyectos, programa y cartera de proyectos. Se trata de las ISO 21503, ISO 21504, ISO 21505 e ISO 21508.

Más Reuniones de Comités

CTN 41/SC 10 Edificación con tierra cruda

La Asociación Española de Normalización, UNE, acogió la reunión del CTN 41/SC 10 Edificación con tierra cruda. Este subcomité ha iniciado la revisión de la Norma UNE 41410 Bloques de tierra comprimida para muros y tabiques. Definiciones, especificaciones y métodos de ensayo, y ha planificado comenzar los trabajos de una nueva norma sobre muros de tierra.

CTN 192 Inspección reglamentaria

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo albergó la reunión del CTN 192 Inspección reglamentaria responsable de las normas para unificar los criterios de actuación de los organismos de control con el objetivo de homogeneizar sus actuaciones y favorecer la unidad de mercado. La Federación Española de Asociaciones de Organismos de Control (FEDAOC), la Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial (BEQUINOR) o la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines (CONAIF) son algunas de las entidades que participan en el CTN 192. Leer más

CTN 148 Información geográfica digital

Celebró su reunión plenaria en la sede de la Asociación Española de Normalización, UNE, para tratar los comentarios al proyecto de norma PNE 148003 Información Geográfica Digital. Recomendaciones para la gestión de la información geográfica en las ciudades inteligentes. El Instituto Geográfico Nacional se encarga de la secretaría del CTN 148.

CTN 22 Minería y explosivos

En la reunión del CTN 22 Minería y explosivos se analizó el plan de trabajo del comité, que incluye normas que sirven para cumplir la legislación en áreas como explosivos y piedra natural para construcción. Además, se analizaron nuevas propuestas de normalización de karst (zonas kársticas) y de explosivos.

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.