Actualidad

Noticias UNE

Convenio con la Biblioteca Nacional de España

La Biblioteca Nacional de España (BNE) y la Asociación Española de Normalización, UNE, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de dar soporte a la gestión de la Secretaría del Comité Técnico de Normalización CTN 50 Documentación. La actividad de este CTN incluye la normalización de todas las etapas del proceso de transferencia de la información a través de documentos, como preparación, redacción y presentación de los documentos y sus resúmenes; o almacenamiento, tanto de los documentos como de la información en ellos contenida y su reproducción. Se ocupa también de todo lo referente a técnicas aplicables en la micrografía, incluyendo aspectos tales como características físicas de calidad de los fotogramas, sus métodos de ejecución y terminología específica.

Más Noticias UNE

UNE lanza su nueva web

La Asociación Española de Normalización, UNE, acaba de estrenar nueva página web: www.une.org. Este portal nace con el objetivo de convertirse en la web de referencia para estar regularmente informado de las iniciativas y desarrollos de la normalización española y mundial, así como de los proyectos de cooperación internacional.   La nueva web está diseñada para facilitar la navegación a los usuarios. Los contenidos persiguen dar a conocer de una forma más completa y visual la actividad de UNE, permitiendo encontrar el detalle de los servicios ofrecidos con mayor rapidez y en un entorno adaptado al estilo visual de las webs corporativas más actuales.   A través de los ... Leer más

Estándares y ciencias forenses

El Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales de la Universidad de Alcalá de Henares ha celebrado el seminario Calidad, Normalización y Acreditación en Ciencias Forenses dirigido por Policía Nacional y en el que han participado expertos de la Asociación Española de Normalización, UNE, la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), Guardia Civil y personal propio de la Universidad. UNE habló sobre el desarrollo de estándares en ciencias forenses y cómo se elaboran las normas en los diferentes órganos técnicos de normalización internacionales y nacionales en este ámbito.

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.