Actualidad

Reuniones de comités

CTN 198 Sostenibilidad en la construcción

En la reunión del Comité UNE de Sostenibilidad en la construcción (CTN 198) se revisaron los trabajos de las normas europeas e internacionales sobre evaluación de la sostenibilidad de los edificios, obras de ingeniería civil y productos de construcción. El Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA) se hace cargo de la secretaría del CTN 198.

Más Reuniones de comités

CTN 328 Biodiversidad

Durante la reunión del Comité UNE de Biodiversidad (CTN 328) se analizaron las primeras propuestas de normas ISO en este ámbito de la biodiversidad. Se trata de un comité técnico de normalización de reciente creación, de cuya secretaría se hace cargo la Asociación Española de Normalización, UNE.

CTN 72 Luz, iluminación y báculos

La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM) se encarga de la secretaría del Comité UNE de Luz, iluminación y báculos (CTN 72), que celebró su reunión plenaria. El CTN 72 desarrolla trabajos de normalización para iluminación en sus aspectos de emisión y recepción; requisitos de iluminación y alumbrado de espacios e instalaciones, tanto interiores como exteriores; color en sus aspectos de definición, clasificación y designación; y báculos y columnas de alumbrado e instalaciones de iluminación, en sus aspectos de terminología, características y métodos de ensayo. Leer más

CTN 92 Aislamiento térmico

Celebró su primera reunión del año, donde repasó la actividad europea relacionada con el aislamiento térmico y los proyectos nacionales en marcha; en particular el proyecto de sobre criterios de medición y cuantificación para trabajos de aislamiento térmico de conductos. El Comité UNE de Aislamiento térmico (CTN 92) está secretariado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes (ANDIMAT).

CTN 223 Energías marinas. Convertidores de energía de olas y corrientes

Durante la reunión se abordaron los proyectos de estandarización que se están llevando a cabo en el área de generación de electricidad mediante el aprovechamiento de la energía de las olas, mareas y corrientes. El Comité UNE de Energías marinas. Convertidores de energía de olas y corrientes (CTN 223) participa en el comité internacional IEC/TC 114; APPA Marina se hace cargo de la secretaría del CTN 223.

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.