Actualidad

Legislación

Transporte de personas por cable

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado la lista de normas armonizadas de referencia para la Directiva 2000/9/CE relativa a las instalaciones de transporte de personas por cable y para el Reglamento (UE) 2016/424 del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a las instalaciones de transporte por cable y por el que se deroga la Directiva 2000/9/CE.

Más Legislación

Estándares para la Inteligencia Artificial

La Comisión Europea ha emitido la Comunicación COM(2018) 237 Inteligencia Artificial para Europa que marca una iniciativa europea sobre Inteligencia Artificial. Esta iniciativa es esencial para el futuro de la economía europea y el liderazgo de la industria nacional en un mercado global competitivo. Reconoce el papel de la estandarización como respuesta a los retos que implica esta tecnología clave, especialmente en términos de seguridad, fiabilidad y consideraciones éticas. Y es que, los estándares de CEN y CENELEC apoyan el cumplimento de la legislación europea mediante las normas armonizadas. La Comisión Europea prevé que la aplicación de la Inteligencia Artificial impactará ... Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.