Actualidad

Asociados

Convenio con FEDAOCConvenio con FEDAOC

TECNIFUEGO-AESPI ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Organismos de Control (FEDAOC) con el objetivo de contribuir al mejor cumplimiento, en materia de inspección, del nuevo Reglamento de instalaciones de protección contra incendios, RIPCI. Con este convenio ambas entidades se comprometen a formar un grupo de trabajo integrado por el mismo número de miembros de sus respectivos comités técnicos para elaborar y desarrollar unas actas unificadas de las inspecciones recogidas en el RIPCI, con el fin de que sean comunes a todos los Organismos de Control Acreditados, OCA.

Más Asociados

Transforming LightingTransforming Lighting

Se ha celebrado la segunda edición de Transforming Lighting, organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM), donde se dieron cita más de 300 profesionales implicados en la transformación digital del sector de la iluminación y alumbrado. La apertura corrió a cargo de Begoña Cristeto, Secretaria General de Industria y de la Pyme. Durante el evento se presentaron las claves del futuro de este sector: eficiencia, economía circular y sostenibilidad, conectividad y digitalización, innovación, salud y bienestar o iluminación enfocada a las personas (Human Centric Lighting, HCL). Leer más

Asamblea GeneralAsamblea General

Madrid acogió la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial (BEQUINOR). A su conclusión, se llevó a cabo un encuentro con los principales responsables de las entidades con la que más estrechamente colabora BEQUINOR en el ámbito reglamentario y de la normalización, como el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la Asociación Española de Normalización, UNE, o la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Nueva página webNueva página web

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) acaba de lanzar su nueva página web, http://fiab.es/, con un diseño más llamativo y claro que presenta los contenidos de manera más ordenada e intuitiva, respondiendo a las tendencias actuales en las que predomina la imagen y la simplicidad. La web responde al concepto responsive, lo que permite su adaptación y una correcta visualización en todo tipo de dispositivos. La nueva plataforma permite el acceso a redes sociales y cuenta con un blog que nace con vocación de convertirse en un espacio de reflexión para expertos y profesionales sobre la industria de la alimentación y bebidas. Leer más

Apuesta por la  movilidad eléctricaApuesta por la movilidad eléctrica

En su decidida apuesta por una movilidad sostenible e inteligente, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha creado un comité de trabajo dedicado específicamente al vehículo eléctrico y alternativo. El objetivo de este comité, integrado por los expertos en la materia de las marcas asociadas, es trabajar en propuestas para fomentar la movilidad eléctrica y alternativa en diferentes aspectos y con una visión de conjunto. Otras metas son lograr una fiscalidad favorable para este tipo de vehículos y una mayor homogeneidad legislativa.

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.