Actualidad

Reuniones de Comités

CTN 74 Acústica

En la reunión del plenario del CTN 74 se han analizado los avances en las normas europeas e internacionales de acústica ambiental y en edificios. En el ámbito nacional, sigue avanzando en la futura Norma UNE 74201 sobre clasificación acústica de viviendas.

Más Reuniones de Comités

CTN 27 Industria de construcción y reparación naval, artefactos y tecnología marina

En el CTN 27 se está elaborando una norma nacional UNE de pasarelas de embarque para terminales de cruceros y ferry. Esta norma podría convertirse en la primera del mundo sobre seguridad marítima aplicada a pasarelas.

CTN 146 Áridos

Durante esta reunión del comité técnico CTN 146 se han analizado las normas armonizadas relacionadas con el Reglamento de Productos de Construcción. La Federación de Áridos (FdA) se encarga de la secretaría de este comité donde participan entidades como el Ministerio de Fomento, la Asociación Nacional Española Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP) o el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA).

CTN 41 Construcción

El grupo que elabora la futura norma sobre Accesibilidad al Patrimonio Cultural Inmueble dentro del CTN 41 se ha reunido en la sede de la Asociación Española de Normalización, UNE, para finalizar los últimos aspectos relativos a este documento. Su finalidad es facilitar la accesibilidad de este patrimonio proporcionando criterios de intervención arquitectónica y constructiva, así como una metodología de aplicación.

CTN 198 Sostenibilidad en la construcción

El CTN 198 se ha reunido en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja con el objetivo de analizar el proyecto europeo EN 15804/pr A2 de Reglas de categoría de producto para declaraciones ambientales y la adopción de la EN 1543-5 de evaluación de sostenibilidad en obra civil.

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.