Actualidad

Reuniones de comités

CTN 71/SC 307/GT 1 Modelo descentralizado de identidad

Celebró su segunda reunión con la intención de elevar al nuevo comité europeo CEN/CLC JTC 19 Blockchain y DLT el proyecto de norma PNE 71307 Modelo de identidad descentralizado sobre Blockchain y otras tecnologías distribuidas. La secretaría del CTN 71/SC 307/GT 1 la desempeña la Asociación Española de Normalización, UNE.

Más Reuniones de comités

CTN 111/GT 1 Sistemas cerrados

Este grupo de trabajo está inmerso en el desarrollo de la primera norma relacionada con los sistemas cerrados de transferencia para la manipulación de medicamentos peligrosos. El objetivo del documento es garantizar la seguridad del paciente y el personal sanitario. La Asociación Española de Normalización, UNE, desempeña la secretaría del CTN 111/GT 1 Sistemas cerrados.

CTN 22/SC 5 Piedra natural

El Subcomité 5 Piedra natural, que pertenece al CTN 22 Minería y explosivos, está realizando la revisión de las normas de construcción con productos de piedra natural. Su misión es analizar la posible elaboración de una nueva norma de especificaciones. El CTN 22/SC 5 está secretariado por el Laboratorio Oficial Madariaga (LOM). Leer más

CTN 197 Informes periciales

El CTN 197 Informes periciales celebró su reunión anual en la que se aprobó el programa de trabajo para este año 2020. En este comité participan expertos del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI), Policía Nacional, Guardia Civil, Ertzaintza, Mossos d’Esquadra, Cuerpo de Policía de la Comunidad Foral de Navarra, Colegio Oficial y Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación y Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática (CCII). Leer más

CTN 216/GT 8 Aspectos de financiación energética

Durante la reunión de este grupo de trabajo se analizó el borrador de la primera norma europea sobre contratos de rendimiento energético. La secretaria del CTN 216/GT 8 Aspectos de financiación energética la desempeña la Asociación Española de Normalización, UNE.

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.