Actualidad

Noticias UNE

Autenticidad de los alimentos

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Asociación Española de Normalización, UNE, han impulsado la creación de un nuevo subcomité técnico de normalización sobre autenticidad de los alimentos, es decir, la concordancia de las características de un producto alimentario con lo declarado en su etiquetado. Se trata del CTN 34/SC 10, el primero en este ámbito en España, y permitirá definir la postura española en los futuros estándares europeos, que incluirán metodologías validadas para la verificación de la autenticidad de los alimentos (carnes, pescados, etc).

 

Este subcomité se ha creado en paralelo al comité europeo de normalización CEN/TC 460 Food Authenticity, cuyo principal objetivo es dar apoyo a través de la elaboración de normas a las distintas reglamentaciones europeas que luchan contra el fraude alimentario, la protección de las denominaciones de origen y los derechos de los consumidores.

 

El Laboratorio Arbitral Agroalimentario del Ministerio ha asumido el liderazgo de este grupo de trabajo de normalización de UNE, en el que participan expertos de todas las partes implicadas. Todos aportarán su conocimiento sobre los avances tecnológicos del sector y participarán en el desarrollo de estas técnicas validadas que permitirán realizar un control efectivo de la autenticidad de los alimentos.

Más Noticias UNE

Jornada CEOE sobre Economía Circular

CEOE acogió la celebración de la jornada Implementación de soluciones para la Economía Circular: normalización, ecodiseño, en la que participaron primeros expertos de empresas, Administraciones Públicas y de la normalización. Iván Moya, secretario del Comité Técnico de Normalización CTN 323 Economía Circular de la Asociación Española de Normalización, UNE, presentó la contribución de las normas técnicas en la transición hacia una Economía Circular.   Los estándares están impulsando este nuevo modelo, estableciendo un entendimiento común sobre los principios, estrategias y prácticas en este ámbito. El CTN 323 está integrado por 140 expertos de 80 organizaciones de ... Leer más

Nuevas funcionalidades de la web de UNE

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha habilitado en su página web un nuevo formulario para tramitar las consultas con el objetivo de prestar un mejor servicio a las empresas y Administraciones públicas interesadas en la normalización. Este nuevo sistema permite realizar consultas de forma más fácil, por ejemplo, agrupándolas por bloques temáticos. El formulario sustituye al correo electrónico info@une.org.   Otra de las mejoras que ha incluido la web de UNE es el nuevo apartado sobre preguntas frecuentes (FAQS). Este aclara las posibles dudas que puedan tener los diferentes grupos de interés de la Asociación. Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.