Actualidad

Proyectos Horizonte 2020

Proyectos Horizonte 2020

Logimatic

El proyecto Logimatic ha finalizado con éxito tras la reunión celebrada en la sede de la Agencia Espacial Europea de Praga. La Asociación Española de Normalización, UNE, ha participado en este proyecto, cuya duración ha sido de 42 meses, promoviendo y coordinando las actividades de estandarización.

 

Logimatic es un proyecto de innovación que persigue aumentar la capacidad de las terminales de contenedores en puertos mediante la automatización de activos clave. Así, propone una solución ad hoc de navegación y localización avanzada capaz de permitir la automatización de los vehículos con un coste significativamente menor, lo que permitirá inversiones a corto y medio plazo hasta que, a largo plazo, toda la flota de los puertos se renueve con vehículos totalmente autónomos.

Más Proyectos Horizonte 2020

Proyectos Horizonte 2020

Sharework

La Asamblea General del proyecto Sharework se celebró a finales de octubre en el Instituto de Ciencias y Tecnologías Cognitivas (CNR) de Italia. UNE participa en este proyecto, que se enmarca en la línea Transformando la Industria Europea de Horizonte 2020 cuyo fin es la implementación de tecnologías innovadoras de inteligencia artificial para posibilitar la colaboración efectiva de robots con trabajadores. Sharework desarrollará una solución modular e inteligente en Europa que permitirá que los robots interactúen físicamente con humanos en un entorno de producción colaborativo.   UNE lidera las actividades de normalización de este proyecto a través de un consorcio formado ... Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.