Actualidad

Internacional

Día Mundial de la Normalización

Cada 14 de octubre los miembros de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), la Organización Internacional de Normalización (ISO) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) celebran el Día Mundial de la Normalización, con el que se rinde homenaje a las decenas de miles de expertos de todo el mundo que colaboran en la elaboración de estándares que difunden el conocimiento. El lema elegido este año es Las normas de vídeo crean un escenario global y busca destacar el papel fundamental de las normas técnicas internacionales en el salto de calidad experimentado por los vídeos, revolucionando el entretenimiento, conectando a amigos y familiares en todo mundo, y enriqueciendo las experiencias de comunicación.

 

Estos avances, tanto en la sofisticación como en la accesibilidad del vídeo, se basan en las normas internacionales. Los algoritmos de compresión de vídeo normalizados en colaboración con IEC, ISO e ITU han sido galardonados con dos premios Emmy Primetime, reconociendo que estos estándares son fundamentales.

 

Las normas técnicas dan respuesta eficaz a los grandes desafíos que en cada momento tienen que superar la sociedad y las organizaciones, mejorando la competitividad de las empresas y el bienestar de vida de las personas.

 

La Asociación Española de Normalización, UNE, es el miembro español de los organismos internacionales de normalización, llevando la voz de los expertos de las empresas españolas a los foros mundiales en los que se elaboran normas clave para su competitividad.

Más Internacional

Impulso a las exportaciones españolas en China

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha firmado un memorando de entendimiento con el Organismo de Normalización Chino, SAC, para la armonización de estándares entre ambos países con el objetivo de facilitar las exportaciones de las empresas españolas en este mercado.   Mediante este acuerdo, UNE promoverá la adopción de normas internacionales ISO e IEC en China y la eliminación de barreras técnicas al comercio, estableciendo canales de colaboración entre ambas entidades. Además, pondrá a disposición de su homólogo chino el catálogo de normas español, compuesto por 33.000 estándares.   Con esta iniciativa, UNE busca dar apoyo a las empresas y sectores ... Leer más

XI Pasantía de Normalización COPANT

La Comisión Panamericana de Normas Técnicas (COPANT) ha celebrado su XI Pasantía de Normalización en Bogotá, organizada por ICONTEC, organismo de normalización de Colombia. Virginia Vidal, Directora de Procesos y Tecnología de UNE, participó en este encuentro exponiendo la experiencia nacional e internacional de UNE en la actividad de estandarización. El objetivo de estas pasantías es que los organismos nacionales de normalización miembros de COPANT compartan sus herramientas y experiencias para mejorar los procesos de normalización de una forma efectiva y eficiente. Leer más

Visita del Ministerio de Comercio de Indonesia

UNE ha recibido la visita de una delegación de la Agencia para el desarrollo de comercio exterior del Ministerio de Comercio de Indonesia con el objetivo de compartir buenas prácticas sobre normas y eliminación de barreras técnicas. Conocer los usos y las implicaciones de las medidas no arancelarias es esencial para la formulación de estrategias de desarrollo efectivas y conseguir un crecimiento económico sostenible. A través de este encuentro con los responsables del desarrollo de políticas públicas de Indonesia se fomenta el uso de normas internacionales y la reducción de los costes de mercado para las empresas. En este sentido, UNE está implementado en Indonesia el proyecto ... Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.