Actualidad

Reuniones de comités

CTN 138 Baldosas cerámicas

Esta reunión sirvió para poner al día los trabajos europeos del CEN/TC 67 e internacionales del ISO/TC 189 en el ámbito de las baldosas cerámicas. Asimismo, se aprobó el proyecto nacional PNE 138002 sobre instalación de revestimientos con baldosas cerámicas, que contribuirá a la profesionalización del sector y a la disminución de las patologías asociadas a la incorrecta instalación de revestimientos cerámicos. El Comité UNE de Baldosas cerámicas (CTN 138) está secretariado por la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER).

Más Reuniones de comités

CTN 216/GT 2 Cambio climático

Durante la reunión del Grupo de Trabajo UNE de Cambio climático (CTN 216/GT 2) se trataron iniciativas tan relevantes como las normas internacionales sobre neutralidad climática, net zero, emisiones en transporte o las últimas novedades en materia de adaptación al cambio climático. UNE se hace cargo de la secretaría del CTN 216/GT 2.

CEN/WS ToughSteel

El CEN/WS ToughSteel celebró su reunión de constitución. Este workshop europeo de CEN y CENELEC forma parte de las actividades de normalización del Proyecto ToughSteel. UNE participa en este proyecto junto con Eurecat - Centro Tecnológico de Catalunya, entre otras entidades, y desarrollará dos CWA relacionados con la resistencia a la fractura para apoyar a la industria metálica en las fases de planificación, diseño y operación de la fabricación de láminas de acero de alta resistencia.

CTN 197/SC 1 Servicios periciales, forenses y de mediación

Este subcomité continúa con los trabajos de revisión de la Norma UNE 197010 Criterios generales para la elaboración de informes y dictámenes periciales sobre Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). El Subcomité UNE de Servicios periciales, forenses y de mediación (CTN 197/SC 1) está secretariado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados en Ingeniería de la rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de España (COGITI). Leer más

CTN 92 Aislamiento térmico

La reunión del Comité UNE de Aislamiento térmico (CTN 92) sirvió para poner al día el trabajo de desarrollo de las normas nacionales PNE 92195-1 de paneles sándwich autoportantes y PNE 92320 sobre la instalación de productos aislantes térmicos para instalaciones de climatización. Asimismo, también se llevó a cabo una revisión de la actividad que se está llevando a cabo en Europa en este ámbito desde los comités CEN/TC 88 y CEN/TC 89. La secretaría del CTN 92 la desempeña la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes (ANDIMAT). Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.