La nueva marca de la normalización española

UNE renueva su marca para acercar la normalización a la sociedad. Con su nueva propuesta de valor “UNE. Progreso Compartido” pretende llegar a más públicos, con un lenguaje sencillo y cercano. En esta evolución, la entidad ha definido su propósito, que refleja su esencia, y ha desarrollado una nueva identidad visual, más actual, relevante y global.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn

Opinión

La normalización lleva más de 100 años ayudando a las organizaciones a superar sus grandes  ...

Una herramienta esencial para el progreso de la sociedad

Javier García
Director General
UNE
Vicepresidente electo
ISO

La normalización lleva más de 100 años ayudando a las organizaciones a superar sus grandes desafíos, generando normas que aportan soluciones a retos como la seguridad de los consumidores, los derechos de las personas con discapacidad, el cuidado del medio ambiente o la competitividad de las empresas.

Video

Javier García presenta la nueva identidad de la Asociación

Video

UNE. Progreso Compartido
Vanesa Guerrero
Responsable de Comunicación
UNE

Desde su origen, UNE ha venido esforzándose por aportar un valor único a los sectores económicos, al tejido productivo y a la sociedad española, ayudándoles a superar los grandes retos que han tenido que afrontar, a través del desarrollo de normas técnicas o estándares.

 

En este empeño, la evolución ha sido continua. Ahora, emprende una nueva transformación estratégica y renueva su marca con el objetivo de acercar la normalización a la sociedad española. Este avance está alineado con la Estrategia 2025 de UNE, en la que la comunicación ha adquirido un papel fundamental como herramienta clave para dar a conocer los beneficios de la normalización.

 

En esta evolución, el organismo español de normalización presenta su nueva propuesta de valor “UNE. Progreso Compartido”, con la que pretende reforzar su valor estratégico y social, aunando esfuerzos colectivos.

 

El objetivo es llegar a más públicos, con un lenguaje sencillo y cotidiano, mostrando cómo las normas son un pilar para la innovación, la internacionalización de las empresas y el crecimiento social y económico de nuestro país.

 

Esta evolución tiene su reflejo en la definición de su propósito y valores, que reflejan su esencia, y en la renovación de su marca, con una nueva identidad visual, más actual, relevante y global.

Video. Javier García presenta la nueva identidad de la Asociación

Video. UNE. Progreso Compartido

Propósito

UNE se define como una organización global cuyo propósito es desarrollar normas técnicas o estándares que contribuyan al progreso compartido de la sociedad y a la creación de un mundo más seguro, sostenible y competitivo.

 

Para ello, UNE facilita espacios de colaboración neutrales e inspiradores en los que compartir conocimiento para desarrollar, a través del diálogo y el consenso, normas que sirvan a los intereses de toda la sociedad y que movilicen a los que apuestan decididamente por la excelencia empresarial y la conciencia social.

 

También relevante es el papel de UNE como actor global. Como miembro español de los organismos internacionales de normalización, UNE lleva la voz de los expertos de organizaciones españolas a los foros globales en los que se discuten normas clave para sus intereses.

La nueva identidad está inspirada en el espacio de diálogo y colaboración que facilita la normalización y su papel global

Marca

La renovación de la marca es el segundo eje de progreso. La Entidad ha creado una identidad visual más actual, relevante y global, que refleja su esencia. Esta nueva identidad está inspirada en el espacio de diálogo y colaboración que facilita la normalización y en su papel global.

 

Su nueva gama cromática y tipográfica, así como el universo visual diseñado, respiran diversidad y adaptación a un entorno cambiante, flexible y tecnológico.

 

El nuevo logotipo de UNE es la síntesis gráfica de su esencia y valores. Tiene una composición moderna y legible, que mantiene el espíritu rotundo y prosaico de la Entidad. La estructura se compone de la logomarca ‘UNE’ y el endoso descriptivo ’Normalización Española’, que se mantienen respecto a su anterior versión, como elemento estratégico y esencia de la Entidad.

 

Uno de los elementos diferenciadores del nuevo logotipo es el símbolo gráfico del diálogo que compone la U. Como eje vertebrador de la expresión gráfica, este “globo” convierte la marca UNE en sinónimo de consenso y de un diálogo vinculante y dinámico.

 

Como parte de esta comunicación estratégica, la Entidad ha elaborado el vídeo institucional: “UNE. Progreso Compartido”, que refleja la esencia de la normalización: el diálogo, y cómo UNE, a lo largo de su historia, ha generado y compartido conocimiento con las normas.

Opinión

Opinión

Una herramienta esencial para el progreso de la sociedad

Javier García
Director General
UNE
Vicepresidente electo
ISO

La normalización lleva más de 100 años ayudando a las organizaciones a superar sus grandes desafíos, generando normas que aportan soluciones a retos como la seguridad de los consumidores, los derechos de las personas con discapacidad, el cuidado del medio ambiente o la competitividad de las empresas. En definitiva, contribuyendo al progreso de la sociedad y haciéndonos la vida más fácil, segura y mejor.

 

El desarrollo de la nueva identidad de UNE se enmarca en su Estrategia 2025, con la que pretendemos acercar la normalización a la sociedad y ensalzar los valores diferenciales de la normalización, así como la flexibilidad y agilidad de UNE para aportar soluciones a los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones y la sociedad españolas.

 

Además, busca descubrir a los sectores empresariales un organismo de normalización evolucionado, que les ayuda a elaborar las normas que necesitan para afrontar la doble transición ecológica y digital.

 

El cambio de logotipo es un elemento fundamental y en su evolución se ponen en el centro los valores diferenciales de UNE: transparencia, diálogo y consenso, reflejados en el globo que da forma a la letra U.

 

Mi agradecimiento a todos los que hacéis UNE, en especial a los Miembros, participantes en los Comités de Normalización y Administraciones públicas que nos otorgáis vuestra confianza. Os invito a ver el video que refleja esta evolución y a acompañarnos en dar visibilidad a esta nueva imagen.

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.