Siete relevantes asociaciones, universidades y organizaciones y empresas del tejido productivo español se han incorporado a los más de 500 miembros de la Asociación Española de Normalización, UNE.
Se trata de la Asociación Española de Fabricantes de Estufas (AEFECC), la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica (CIDE), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (CONFEMETAL), la Asociación Española de Lucha contra el Fuego (ASELF), la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos y a Huawei Technologies España.
Con la llegada de estas organizaciones, UNE consolida su base asociativa, que constituye el motor y soporte del sistema español de normalización. A través del desarrollo de normas, conocidas también como estándares, los miembros contribuyen a la construcción de un mundo más seguro, sostenible y competitivo de la mano de UNE.
Estas siete entidades acceden a una serie de beneficios relacionados con la pertenencia al único organismo nacional de normalización y a la red global multisectorial que es UNE, así como a la participación e influencia en los estándares internacionales y europeos clave y el acceso a las normas en condiciones especiales.
La membresía de UNE distingue a organizaciones con una visión estratégica superior de su aportación de valor a su sector y al conjunto de la economía española. Los miembros de UNE apuestan de modo decidido por la calidad de los productos y servicios de sus sectores, a través del desarrollo de normas, más conocidas como estándares, que ayudan a las empresas y administraciones a superar con éxito sus grandes desafíos.
Además, ser miembro de UNE permite mejorar la influencia de las organizaciones en los estándares internacionales y europeos clave para su competitividad. Los miembros de UNE constituyen el motor y soporte del sistema español de normalización, representando a la práctica totalidad del tejido empresarial y económico. Ser miembro del organismo español de normalización supone pertenecer a una red de contactos multisectorial e internacional, un caso modélico de colaboración público-privada.
Todas las entidades y personas apasionadas por la excelencia empresarial y la conciencia social tienen su encaje como miembros de UNE: corporativos (asociaciones sectoriales), adheridos (empresas e instituciones) e individuales.