Actualidad

Reuniones de comités

CTN 41/SC 7/GT 1 Accesibilidad al patrimonio

Durante la reunión de este grupo de trabajo Grupo de trabajo de UNE de Accesibilidad al patrimonio se trabajó en la preparación de cometarios a la norma internacional ISO. El CTN 41/SC 7/GT 1 está presidido por Ceapat-Imserso y secretariado por la Asociación Española de Normalización, UNE.

 

UNE, el organismo español de normalización, lleva la voz de los expertos españoles a los foros internacionales y europeos en los que se elaboran normas clave para el bienestar y progreso social. En este sentido, España es un referente mundial en la elaboración de estándares internacionales que impulsan la accesibilidad.

Más Reuniones de comités

CTN 171/GT 1 Medición de CO2

Se trata de la reunión de constitución del órgano técnico de normalización Medición de CO2, cuyo objetivo es desarrollar una norma UNE para medir el CO2 en ambientes interiores para garantizar una ventilación adecuada y evitar la propagación de enfermedades como la COVID-19. La secretaría de este nuevo GT la desempeña el Proyecto AIREAMOS.

CEN/TC 193 Adhesives

Durante la reunión anual del comité europeo de adhesivos se llevó a cabo un repaso de la actividad de los distintos grupos de trabajo a lo largo del año y se trataron diversos temas que afectan al sector. En concreto, el CEN/TC 193 participa en el SABE Circular Economy Topic Group y debate para abordar el concepto de sostenibilidad en las normas de adhesivos.

CTN 104 Materiales impermeabilizantes para la construcción y geosintéticos

En la reunión se revisaron los proyectos europeos e internacionales, así como las revisiones de normas nacionales y la puesta en marcha de sistemas de impermeabilización de vertederos. IGS España desempeña la secretaría del Comité UNE de Materiales impermeabilizantes para la construcción y geosintéticos (CTN 104).

CTN 327 Productos apícolas

En la reunión del Comité UNE de Productos apícolas (CTN 327) se revisaron los distintos proyectos de normas internacionales ISO, así como el plan de trabajo para los próximos meses. Y es que, desde este comité técnico se facilita la participación activa del sector español en el ISO/TC 34/SC19 Bee products en el que se están desarrollando normas ISO sobre especificaciones de productos apícolas (miel, polen, propóleo y jalea real). El CTN 327, secretariado por UNE, cuenta con la participación de los principales representantes del sector (asociaciones, representantes apicultores, representantes consumidores, Ministerio de Agricultura, Laboratorios de control oficial, laboratorios ... Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.