En 1947, la Organización Internacional de Normalización (ISO) celebraba su primera reunión para descubrir las técnicas más eficientes que promovieran la tecnología. Ahora, en 2022, conmemoran su 75 aniversario habiendo conseguido que las normas ISO se hayan integrado en casi todos los aspectos de nuestra forma de vida, haciéndola más fácil, segura y mejor.
Desde su fundación, ISO ha cuadruplicado sus miembros hasta alcanzar los organismos de normalización de 166 países, que están comprometidos con los estándares que facilitan el comercio mundial, fomentan las mejores prácticas empresariales y ayudan a las organizaciones a superar sus grandes desafíos en ámbitos como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), buen gobierno, innovación o internacionalización. Entre ellos, se encuentra la Asociación Española de Normalización, UNE, como miembro español.
Una representación que en septiembre del año pasado se reforzó con el nombramiento del director general de UNE, Javier García, como nuevo vicepresidente de Gestión Técnica de ISO, convirtiéndose así en el primer español en desempeñar este puesto.