Foto de familia de la reunión de cierre de VID-EXPERT.
Los integrantes del grupo operativo VID-EXPERT se dieron cita el 19 de febrero en la sede de la Federación Española del Vino (FEV) para revisar y debatir los resultados obtenidos tras casi tres años de ejecución de este proyecto.
La herramienta VID-EXPERT ha sido diseñada con el propósito de calcular la huella de carbono en viñedos y bodegas, al tiempo que ofrece diagnósticos exhaustivos y recomendaciones personalizadas para mitigar el impacto ambiental del sector. Durante la reunión de cierre, se ha destacado la importancia de esta herramienta como un recurso vital para promover la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental en el ámbito vitivinícola y apoyar la transición verde y digital del sector.
El grupo operativo VID-EXPERT está formado por UNE, como entidad coordinadora; FEV; Intergia Energía Sostenible (INTERGIA); Sistemas Avanzados de Tecnología, S.A. (SATEC); Universidad Politécnica de Madrid (CEIGRAM-UPM); Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y la Universidad de Zaragoza (UNIZAR).