La nueva Norma UNE-EN 16194 se aplica al sistema de cabinas sanitarias móviles no conectadas al alcantarillado. Su contenido especifica los requisitos para los servicios relacionados con el suministro de cabinas sanitarias móviles y los requisitos pertinentes para las cabinas y los productos sanitarios, teniendo en cuenta la comodidad, la higiene, la salud y la seguridad.
Asimismo, establece requisitos mínimos de calidad de las cabinas sanitarias móviles y los productos sanitarios, así como el alcance del servicio in situ y la desinfección requerida y el número de cabinas sanitarias que han de proporcionarse. También determina la frecuencia de uso, el número máximo de usos por cabina sanitaria, la ubicación y los intervalos para el servicio in situ o la eliminación de aguas fecales.
Esta norma se aplica en el marco de las actividades realizadas en los sectores de la construcción y las industrias extractivas, a cielo abierto o subterráneas; los actos públicos y las actividades recreativas, los festivales y los conciertos; la agricultura, los campos de trabajo y los campos de trabajo temporal; las playas; las emergencias; y los ejercicios militares tácticos y de entrenamiento.
Esta nueva norma está dirigida a los fabricantes, las empresas prestatarias de servicios y los arrendatarios públicos o privados de cabinas sanitarias no conectadas a una red de alcantarillado.
El Comité UNE de Gestión de residuos sólidos y asimilables urbanos, industriales y especiales (CTN-UNE 134), de cuya secretaría se encarga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), ha elaborado la Norma UNE-EN 16194.