UNE ha incorporado, a sus más de 500 miembros que representan a la práctica totalidad del tejido empresarial española, seis importantes asociaciones y entidades: la Asociación Española de Instaladores de Sistemas de Construcción Seca, Falsos Techos, Aislamientos y Revestimientos; la Asociación Española de Videojuegos; la Asociación Vasca de Empresas de Calidad Ambiental Interior; la Associació Catalana d´Empreses Especialistes en Síndrome de l´Edifici Malalt; el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, y Reacción Económica.
Con la integración de estos nuevos miembros, UNE consolida su base asociativa, que constituye el motor y soporte del sistema español de normalización. A través de UNE, sus miembros pueden contribuir, de forma activa, a la construcción de un mundo más seguro, sostenible y competitivo, con el desarrollo de normas técnicas.
A partir de ahora, los nuevos miembros accederán a una serie de beneficios por el hecho de pertenecer a UNE, único organismo nacional de normalización, y a su red global multisectorial. También podrán participar en los estándares internacionales y europeos claves, y tendrán acceso a las normas en condiciones especiales.
Aquellas personas y entidades interesadas en la excelencia empresarial y la conciencia social tienen un sitio en UNE como miembros corporativos (asociaciones sectoriales), adheridos (empresas e instituciones) e individuales.