Un total de 32 nuevos miembros se han incorporado a la base asociativa de la Asociación Española de Normalización, UNE, durante el último año. Para dar la bienvenida a estos nuevos miembros de UNE, se ha celebrado una sesión en la que se ha dado a conocer al organismo español de normalización y en qué centrará sus esfuerzos de aquí a 2025 para poder dar respuesta a los retos de nuestra sociedad y a las necesidades que han trasladado los miembros. En el evento, han participado Carlos Esteban y Javier García, Presidente y Director General de UNE, respectivamente.
Las entidades que se han incorporado a UNE como miembros son:
Además, se ha incorporado un miembro a título individual.
Estas entidades líderes, de sectores muy diversos, han apostado por UNE como lugar desde el que contribuir a la competitividad de las empresas y al progreso de la sociedad. Ser miembro del organismo español de estandarización supone pertenecer a una red de contactos multisectorial e internacional, un caso modélico de colaboración público-privada.
Entre los miembros, se encuentran relevantes asociaciones sectoriales de ámbito nacional, así como grandes empresas, pymes, universidades, colegios, centros de investigación, Administraciones Públicas y miembros a título individual. La membresía de UNE distingue a organizaciones con una visión estratégica superior de su aportación de valor a su sector y al conjunto de la economía española.
De este modo, se amplía la base asociativa de la Asociación que cuenta con más de 500 miembros. Estos constituyen el motor y soporte del sistema español de normalización, representando a la práctica totalidad del tejido empresarial y económico. Todas las entidades que lo deseen pueden ser miembro de UNE: Corporativos (asociaciones sectoriales), Adheridos (empresas e instituciones) e Individuales.