La nueva Norma UNE-EN 45557 facilita la provisión de declaraciones fundamentales sobre el contenido de material reciclado en los productos relacionados con la energía (ErP). La clave para las declaraciones fundamentadas para nuevos productos es el reconocimiento de la cadena de custodia, que permite rastrear los materiales reciclados de diferentes fuentes.
Así, especifica un método general para la evaluación de la proporción de materiales reciclados en un producto relacionado con la energía. La Norma UNE-EN 45557 se aplica como marco de uso en la definición de la evaluación del contenido de materiales reciclados en grupos específicos de producto. Su objetivo no es generar información de producto pública ni comparar productos en ausencia de un estándar de producto basado en esta norma.
Los usuarios de la norma deben definir el alcance de la evaluación y seleccionar sus elementos apropiados. Es posible llevar a cabo la valoración de ErP o sus partes en niveles diferentes para todos los materiales, un tipo de material, como por ejemplo plástico, metal o vidrio, o un material individual como polipropileno, aluminio, vidrio flotado, etc. Asimismo, la Norma UNE-EN 45557 determina que se debe implementar un sistema de trazabilidad capaz de localizar materiales reciclados desde el momento en el que se identifican como materiales reciclados hasta su aplicación final.
Este documento incluye un anexo normativo con directrices adicionales para los materiales y un anexo informativo con un ejemplo de cálculo del contenido de material reciclado en un ErP.
El CTN 323 Economía circular, cuya secretaría desempeña UNE, ha elaborado la Norma UNE-EN 45557.
La Norma UNE-EN ISO/IEC 27017 determina directrices para controles de seguridad de la información aplicables a la prestación y uso de servicios en la nube, incluyendo una guía adicional de implementación para controles relevantes recogidos en la Norma ISO/IEC 27002; y controles adicionales con una guía de implementación específica para servicios en la nube.