Suscríbete a la Revista UNE online

La suscripción es gratuita rellenando el formulario.

Suplemento Normas al día

Suplemento Normas al día

Videos

Normalización Internacional

ISO Focus
Publicación de International Organization for Standardization
IEC e-tech
Publicación de International Electrotechnical Commission
Normalización en acciónCTN-UNE 220
Comité UNE de Sistemas de energía solar fotovoltaica

Madrid, epicentro de la normalización europea y mundial

España se convirtió en octubre en el epicentro de la estandarización europea y mundial los días 9 y 11 de octubre.

 

Además de la Jornada Normalización: Instrumento estratégico para la transición climática y digital, en el marco de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, tuvieron lugar dos encuentros con los organismos de normalización europeos ETSI (Instituto Europeo de Normas de Telecomunicación) e IEC (Comisión Electrotécnica Internacional).

Así, UNE recibió la visita institucional de Luis Jorge Romero, Director General de ETSI, y celebró una reunión con los Miembros UNE para conocer las tendencias de normalización en el ámbito de las telecomunicaciones y las TIC. Y Philippe Metzger, Secretario General y CEO de IEC, visitó UNE y mantuvo igualmente un encuentro con sus Miembros para debatir sobre los retos de los agentes económicos españoles en IEC y conversar sobre cómo la entidad puede apoyar el acceso a mercados internacionales y el desarrollo de sus estrategias nacionales. 

Actualidad

ISO celebra su Asamblea General

El Vicepresidente de ISO y Director General de UNE, Javier García, asistió a este encuentro que reunió a 120 países y más de 9.000 participantes, entre presenciales y on line.

 

UNE es el miembro español de ISO y trabaja para que España contribuya a la normalización internacional, en beneficio de la competitividad de nuestro tejido productivo.

Nueva Norma UNE para mejorar la calidad del acogimiento residencial

Con el impulso de Aldeas Infantiles SOS, se ha publicado la Norma UNE 309001. Se trata de un estándar de intervención en acogimiento residencial que tiene el objetivo de mejorar la calidad de la atención de los niños y adolescentes en esta modalidad de cuidado alternativo en España.

ISO y Naciones Unidas: acuerdo histórico en materia de normas y ODS

ISO y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han firmado un acuerdo de colaboración que destaca su compromiso con el papel de las normas internacionales para abordar los desafíos de sostenibilidad mundial.

Actualidad

Noticias UNE

Nuevas normas

Nuevos proyectos

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.